El nuevo concepto de Mercadeo Holistico se basa en el desarrollo, diseño y aplicacion de programas, procesos y actividades de Marketing reconociendo el alcance y la interdependencia de sus efectos. Donde se es consciente de que "todo importa". Por todo esto, el Mercadeo Holistico pretende reconocer y reconciliar el alcance y la complejidad de todas las actividades del Marketing, que son: el marketing relacional, el marketing integrado, marketing interno y el marketing social.”
En mi opinión considero que es una nueva visión del Mercadeo, y muy acertada por cierto. Primero porque redefine el termino y aumenta sus alcances, dando como resultado una integracion plena de todos los conceptos de mercadeo que anteriormente se abordaban individualmente. Para mi es como la Globalizacion, donde no se consideran los países como unidades independientes, si no, como elementos de un gran conjunto; que interactúan, se complementan y generan resultados. Finalmente lo que busca la nueva concepción holistica del mercadeo es influir en los demás departamentos de las empresas, involucrarse con el área de ventas, con el área de producción y así emitir nuevos planes estrategicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario